El Sanatorio San Roque inició su marcha en el año 1967 por iniciativa de tres médicos que llegaron a Curuzú luego de formarse en La Plata. Los Dres. Fernando Irastorza, Jorge Mastrocesare y Carlos Defelitto. Rapidamente debido a su esmerada atención y dedicación se ganaron la confianza de la comunidad.

Al comienzo se contaba con consultorios, habitaciones de internación, una sala de parto y un quirófano. Con el correr de los años se fueron incorporando médicos, el primero fue el Dr. Ernesto Rodríguez, y otros profesionales como el Dr. René Borderes (Bioquímico legendario en la provincia) que aportaron su capacidad al sanatorio. Y ya a mediados de la década del setenta se habría convertido en un importante referente de la salud en la región. Se incorporó un equipo de Rayos X de última generación, se modificó la zona de internación y sala de espera. Se optimizaron los quirófanos lo cual permitió realizar cirugías inéditas en la zona. El Dr. Mastrocésare  realizó la primera Artroscopia del nordeste luego de adquirir conocimiento de esta técnica en el exterior.

Se agregaron en los años posteriores múltiples especialistas. Dr. Luis Martinez Bagalciaga, Dr. Roberto Mias, Dr. Alfredo Pirani, Dr. David Dos Santos y Dr. Oscar Arbelo adquiriéndose también el primer Ecógrafo de la zona lo que posibilitó realizar mejores diagnósticos. Se habilitó un edificio nuevo para consultorios y un gimnasio de rehabilitación y Kinesiología.

           

A principio de los noventa se reformaron completamente los quirófanos dotándolos de la más avanzada tecnología debido a la complejidad de cirugías que se comenzaron a realizar. Destacándose la Traumatología, que comenzó a ser centro de derivación de todo el país. También se realizaron habitaciones de primera categoría.

Luego del año 1995 comenzaron a incorporarse nuevos profesionales (Dr. Octavio Defelitto, Dr. Pablo Rodríguez, Dr. Alejandro Oria, Dr Ricardo Cutrona, Dr. Miguel Penizzotto, Dra Mariela Retegui y Dr. Claudio Penizzotto) que lo terminaron de convertir en el centro de salud privado más completo del interior de Corrientes. Comenzó a funcionar el Servicio de Diálisis y la Terapia Intensiva, la cual fue mejorando su funcionamiento hasta convertirse en unas de las principales de la provincia. Se comenzaron a realizar Estudios de mayor complejidad (Ecodoppler color, Broncoscopías, Videoendoscopías, Etc) lo cual incrementó la concurrencia de gente de toda la zona.

Actualmente el Sanatorio San Roque es el único centro de salud privado que cuenta con Tomografía Computada y Resonancia Nuclear Magnética, además del más completo grupo de especialistas, incluyendo Neurocirugía.






< volver a página principal >

 

Podestá 522/540 · Curuzú Cuatiá Corrientes · Tel: 03774-423610/422518/422041/424424
Fax: 03774-422309 · E-mail: sanroque@curuzu.net